Pasión underground

Desde que Donald Trump anunciase su candidtura a la presidencia de los Estados Unidos se han realizado numerosas investigaciones sobre su historial financiero básicamente porque no siguió con el modelo de sus antecesores y declinó hacer públicas sus declaraciones de impuestos. El The New York Times traía esta semana entre sus páginas una investigación sobre un presunto fraude fiscal en los negocios del presidente norteamericano, fundamentados en que había heredado una fortuna de sus padres hecha a base de malversación en los impuestos.

Pues bien, Susanne Craig, redactora del periódico neoyorkino que ha firmado la investigación, no pudo esperar a ver la publicación en los kioskos y difundió lo siguiente en su cuenta de twitter:

Craig, impaciente por ver su trabajo impreso, se marchó a Queen, la impremta del The New York Times.

«No podía dormir y me fui a Queens para ver la imprenta trabajando«, decía la periodista a través de un tuit y lo acompañaba con un vídeo de la rotativa.

No podía dormir pensando en lo que se publicaría al día siguiente y se fue a ver cómo lo imprimían. Me encanta. Definición gráfica de pasión por tu trabajo, pasión por hacer justicia, por ser veraz y que no manipulen lo que te ha costado un esfuerzo. Admiro lo que hizo por muchas razones: deseo, clasicismo laboral, incluso con carácter underground, olor a tinta… periodismo, en definitiva.

 

Deja un comentario